martes, 5 de agosto de 2014

Como curar la ansiedad de forma rápida y sencilla

¿Que es la ansiedad?


Si nos ponemos a pensar en que la ansiedad es una enfermedad mental, vamos mal encaminados. Hoy en día, los especialistas le llaman enfermedad a casi cualquier patología del sistema nerviosa o relacionado directamente con el estado mental. Pero en realidad, cuando nos preguntamos a nosotros mismos ¿Que es la ansiedad? Nos damos cuenta de que se trata de algo muy distinto a lo que nos imaginamos. La ansiedad es un estado emocional, tanto físico como mental que está alterado por diversos motivos.

Estos motivos son derivados de: problemas en el pasado , miedos y fobias irracionales , traumas , o incluso pequeños miedos que nos acechan desde pequeños.

La persona que no sabe que es la ansiedad , debe de aprender a conocer los síntomas inmediatamente para no verse afectado y, para no creer que está sufriendo otro tipo de patología. En muchas ocasiones, los síntomas de la ansiedad son muy parecidos a los de un infarto de corazón o una angina de pecho, pero más lejos de la realidad, se puede diferenciar claramente.

como curar la ansiedad


¿Cuales son los síntomas de la ansiedad?


Aunque existen más de 159 síntomas, abarcaremos los más comunes, es decir, los que la gente más suele sufrir. Las personas que sufren de ansiedad por primera vez, se ven aterrorizadas al no saber que es lo que le ocurre y de inmediato, su cerebro se queda bloqueado, llegado este punto, suelen acabar en urgencias creyendo que algo malo le está ocurriendo.

Aquí una lista de los síntomas de la ansiedad:

Taquicardias o Palpitaciones
Mareos o sensación de desmayo
Sensación de ahogo o falta de aire
Aturdimiento mental o dolor de cabeza
Sudor o sudores
Pensamientos negativos o obsesivos
Dolor muscular
Dolor en el pecho o brazo izquierdo
Sensación de irrealidad
Visión borrosa
Ataques de pánico
Problemas digestivos o colon irritable
Tristeza y preocupación constante

Por otra parte, las personas que sufren de ansiedad, suelen tener miedos, estos miedos, aunque son totalmente irracionales, parecen tan reales que llegan a ser horribles. Entre estos miedos, los más comunes son los siguientes:

Miedo a morir
Miedo a sufrir un infarto
Miedo a sufrir una enfermedades
Miedo a volverme loco
Miedo a salir de casa
Miedo a frecuentar ciertos lugares públicos

Como bien he comentado, estos miedos no son reales aunque si que pueden parecerlos.

¿como curar la ansiedad?


Para que todos estos síntomas y miedos desaparezcan, el primer paso es aprender a como curar la ansiedad de raíz y a poder ser, de forma completamente natural. Muchas personas creen que los medicamentos para la ansiedad y la depresión son milagrosos, pero en verdad, esto está muy lejos de la realidad, ya que dichos medicamentos, tan solo crean dependencia y hacen que la persona tan solo se sienta bien durante el tiempo que dura el efecto. Una vez el efecto de la pastilla desaparece, los síntomas vuelven a aparecer y normalmente, siendo mucho más intensos y con más frecuencia.



Entonces si hablamos de como curar la ansiedad , nos daremos cuenta que tenemos que descartar los medicamentos, al menos, aquellos que son químicos.

Se pueden tomar infusiones e incluso utilizar remedios naturales como: Melissa, Hipérico o hierbas de san juan . Estas hierbas son muy beneficiosas tanto para la ansiedad como para la depresión y pueden ayudar mucho a la persona que sufre de ansiedad.

Por otra parte, para curar la ansiedad , se debe encontrar el problema raíz que está provocando dichos ataques de ansiedad o pánico. De esta manera, al encontrar el problema principal, la persona, a base de unos ejercicios de autosugestión y algún método online que existen a día de hoy, conseguirá eliminar la ansiedad por completo.


Los ejercicios de autosugestión normalmente hacen que la persona se de cuenta de que lo que está sufriendo es totalmente mental y que los síntomas de la ansiedad no son reales, si no que, tan solo son frutos de la ansiedad y que nada malo le puede ocurrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.